Mega Flow Fan 200 mm (Cooler Master)

Buenos días a todos!

Como bien sabréis, una de las partes indispensables para cualquier tipo de PC son los ventiladores. Así mismo, podremos encontrar ventiladores de diferentes tamaños y dedicados a diferentes usos. Incluso nos los podremos encontrar en otro tipo de elementos como método de refrigeración para las piezas de nuestro equipo.

top1

Hoy, concretamente os introduciré un ventilador auxiliar de Cooler Master: el Mega Flow de 200 milímetros.
Este peculiar ventilador destaca, entre otras cosas por tener un tamaño de los más grandes del mercado y cuyo diámetro de 20 centímetros no es bienvenido en cualquier torre. Normalmente este tipo de ventiladores sólo pueden instalarse en las nombradas “Full towers”. Habitualmente encontraremos espacio para estos ventiladores en el frontal de los mismos o en la parte superior de la caja.


Pasemos a ver sus características.

Especificaciones

Dimension (W / H / D) 200 x 200 x 30 mm
Speed (R.P.M.) 700 RPM
Air Flow (CFM) 110 CFM
Air pressure (mmH2O) 0.595 mm H2O
Noise 19 dBA
Bearing Type Sleeve Bearing
Fan Life Expectancy 30,000 Hours
Rated Voltage 12 VDC
Current (Ampere) 0.16 A (Max 0.28 A)
Power consumption 3.36 W
Weight 266 g
Connector 3 Pin
3 to 4 pin Adapter 1 pcs
LED Color Red
Screws 4 pcs

Como se puede apreciar en las características, el Mega Flow funciona a una velocidad de 700 rpm moviendo un flujo de aire de 110 CFM. Puedo decir que no es el ventilador que mueve el mayor flujo de aire, y los encontraremos que funcionarán a más revoluciones por minuto. Sin embargo, este ventilador en concreto es potente y efectivo en el trabajo que realiza y que tecnológicamente está muy bien equilibrado.

Con sólo 19 decibelios, este ventilador se convierte en uno de los más silenciosos del mercado de ventiladores de 20 cm. Su equilibrio entre las rpm y el flujo de aire también es de lo más acertado y es el causante de que prácticamente no oigamos que está en funcionamiento.

Además, para darle un toque más atractivo, está fabricado en un material transparente, tanto la estructura como las hélices. Su forma redondeada, para más inri, también nos asegura que podamos colocarlo con más facilidad en más cajas, por lo que es bastante compatible con muchas torres del mercado, sean o no de la misma marca que el Mega Flow.

Por último indicar que podemos encontrar este producto con y sin leds, al gusto del consumidor. Si lo queremos con leds podremos escoger entre leds rojos o azules (se echar en falta uno con leds blancos). Si lo que buscamos es que no llame mucho la atención, lo encontraremos en transparente (sin ningún led) y también en color negro.

En cuanto a su presentación, viene introducido en un embalaje de plástico sellado por el borde, por lo que tendremos que hacer uso de algunas tijeras, cutter o utensilios cortantes. Podría venir presentado en un embalaje más tradicional: caja de cartón. Más práctico de manipular.

En su interior encontramos el ventilador, y una bolsa con los conectores del mismo (4 tornillos y el conector de corriente del mismo).
Las especificaciones del mismo vienen en un cartón que es parte del envoltorio.

Instalación

En mi caso, hice la instalación del mismo en una NZXT Phantom, colocándolo en la parte superior de la misma. Dependiendo de cada una de las torres, acceder a la parte superior puede variar. En la Phantom, tendremos que retirar la parte superior de la caja para tener acceso a los agujeros de los tornillos. El ventilador podremos introducirlo por la parte inferior de la base superior de la caja. En la phantom, el ventilador de 20 queda encajado prácticamente a la perfección en una especie de repisa que hace que se aguante sólo prácticamente. De esta manera podremos con la otra collar los tornillos.

Personalmente, me gustan más las conexiones de goma antivibraciones, más cuando tratamos con ventiladores del tamaño del Mega Flow. Podéis utilizar el anclaje del ventilador que prefiráis.

El resultado de su instalación es el siguiente. A mi me ha sorprendido mucho.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 16 de enero de 2013 en Hardware, Reviews y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Kräuterbutter sowie Würzmarinaden brauchen Jene bloß, sobald Sie den Geschmack des Todes überdecken
    müssen. Jenseits jenen integrierten Hugo Sekt Bildeditor werden Diese selbst voellig einfach eine Nachbearbeitung der eigenen Bilder vornehmen stellen so optimal an das Etikett anpassen.
    Solch ein Abend kann richtige Wunder bewirken und auch diesen gestressten Körper schnell jetzt
    wieder jenes paar Energiereserven verschaffen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: