Montaje: Thermaltake Chaser MK-I

Hace mucho tiempo que no os traía un montaje por el blog, así que hoy podréis disfrutar de uno que realicé hace muy poco. Los montajes son, en esencia, un complicado proceso de selección de componentes, así como su estudio para asegurarnos que todo funcionará correctamente, y en última instancia el proceso de montaje e instalación de software.

En este caso, el montaje gira alrededor de la caja Thermaltake Chaser MK-I, una torre con mucho espacio interior, unos acabados muy buenos y unas características atractivas para todos.

Si queréis ver todo el proceso y el resultado final, seguid leyendo este artículo.

Empezaremos presentando los componentes que componen el equipo:

  • Caja: Thermaltake Chaser MK-I
  • Procesador: Intel Core i7 2600k 3,4 Ghz
  • Placa Base: ASRock P67 Professional Fatal1ty
  • RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
  • Disipador CPU: Thermaltake Frio OCK
  • Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti 448 cores
  • Fuente de alimentación: Corsair TX750 V2 750W
  • SSD: Corsair Force Series GT 120 GB
  • HDD: WD Caviar Black 2TB
  • HDD: WD Caviar Blue 500GB
  • Lectora/grabadora de DVD x24 LG (x2)

Como podemos ver, sus componentes no pertenecen a productos de la más alta gama, si no que son productos de gama media, asequibles para muchos bolsillos. Cada uno de ellos ha sido escogido con sumo cuidado, buscando siempre el mejor y a un precio apetitoso.

Cada uno de los componentes los explicaremos por separado más adelante, donde haremos hincapié en cada una de sus características. Hoy, pero, nos centraremos en lo relativo al montaje.

Para empezar tenemos una torre de grandes dimensiones, lo cual para algunos puede ser un problema ya sea por el espacio que ocupa o el peso que ésta puede llegar a adquirir. Sin embargo es bastante sencilla de manipular y su peso tampoco es desmesurado si lo comparamos con torres de similares características o medidas.

Como siempre, en el interior de la misma encontraremos la documentación de la torre así como los tornillos, bridas y otros útiles que necesitaremos para su montaje. Es importante apartar momentáneamente los cables del frontal, que conectaremos al final de todo. Esto nos deja con el interior de la caja totalmente vacía.

El siguiente punto puede ser alterado de orden según los componentes que hayamos adquirido. En nuestro caso, el disipador Thermaltake Frio OCK es un componente con un peso importante y viene reforzado con una estructura que debemos colocar en la parte posterior de la placa, quedando en medio el fondo de la torre. Por eso primero de todo instalaremos la placa en la torre y la fijaremos con los tornillos a la misma.

Fijada la torre, procedemos a retirar el protector de los pines del procesador. Es muy importante que el protector permanezca colocado siempre que no esté colocado nuestro procesador. De no ser así, si uno de los pines sufre algún tipo de daño (se cae algo encima, o rozamos con alguno de los componentes…) podemos dejar inutilizada la placa.

El siguiente paso es colocar el procesador. El procesador tenemos que manipularlo siempre con manos limpias (se pueden utilizar guantes de látex). Antes de colocarlo en la placa base le pondremos pasta térmica en su superficie (ésta no puede rebosar por los laterales). La capa de pasta térmica ha de ser muy fina, y debemos extenderla con el dedo envuelto en plástico, o si llevamos guantes de látex o con una tarjeta que no utilicemos (tarjetas de crédito…). Aun así el tema de las tarjetas es más práctico si nos hemos pasado con la pasta, ya que podremos sacar el exceso fácilmente.

Puesta la pasta en el procesador, y asegurándonos que los laterales están limpios de ella, lo colocaremos en la placa y lo sujetaremos con el anclaje que lleva la placa para el mismo, momento en el que podremos empezar a montar el disipador.

El disipador que hemos escogido nosotros es uno de los más grandes del mercado. También su peso es bastante importante y debemos asegurarnos de sujetarlo bien. El montaje del mismo es bastante desquiciante, en contrapartida con su alto rendimiento para disipar calor. Recomendable que alguien os ayude con el mismo.

Una vez instalado el disipador, colocaremos los dos módulos de RAM. No hay mayor problema en esta operación. Tened en cuenta que las dimensiones de muchos disipadores harán que no podáis colocar todos los módulos de ram, como pasa en nuestro caso. Aun así, no hay problemas en 3 de los slots, espacio suficiente!

El siguiente paso es instalar la fuente de alimentación. En nuestro caso hemos optado por una fuente no modular, ya que el espacio de la caja es muy amplio y la longitud y manipulación de los cables son excelentes. La instalación de la misma tampoco es nada complicada, sujeción tradicional delantera y listo. Desliamos los cables que salen de la misma y los dejamos preparados para más adelante, cuando tengamos todo conectado.

Es el turno de la tarjeta gráfica. Como bien sabréis (y si no os lo digo yo), la Gigabyte GeForce GTX 560 Ti 448 cores está montada sobre un disipador que combina 3 ventiladores, como viene siendo normal en las gráficas de la marca para tarjetas de gama media-alta. Así que como os habréis imaginado las medidas de la tarjeta son más grandes que su predecesora, la GTX 560. En nuestro caso no hay problema alguno, las dimensiones de la torre permiten albergar este tipo de gráficas e incluso sigue quedando espacio.

A título personal tengo que decir que prefiero instalar las gráficas siempre en el slot PCIe superior de todos, permitiendo un mayor flujo de aire entre la gráfica y la fuente de alimentación. Recordemos también que la gráfica es de doble perfil, por lo que perderemos slots PCI en cualquiera de los casos.

Y por último y no menos importante, colocaremos los discos duros en sus respectivas plataformas. Gracias al sistema por bandeja que incorpora la torre, colocarlos es muy fácil y rápido, así que no hay mayor problema. Y para acabar las lectoras de DVD en sus bahías del frontal.

Una vez conectemos cada uno de los dispositivos a la placa, así como los cables del dock superior de la caja, podremos conectar los cables del frontal (botón de power, reset, speaker…).

El resultado, aunque no tengo vídeos para mostrároslo (aunque intentaré hacer uno) es de un arranque del Sistema Operativo (Windows 7) en 8-9 segundos (y sin utilizar instant boot), una potencia gráfica tan similar a la GTX 570 que nos permitirá disfrutar de innumerables títulos actuales al máximo y por descontado una refrigeración y temperaturas más que agradables durante todo el año gracias al disipador y los ventiladores que incorpora la caja.

Agradecimientos a uno de los seguidores del blog, que me dio la oportunidad de configurarle el ordenador así como de permitirme hacerle el montaje.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 4 de junio de 2012 en Estudios completos y montajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias a ti por ayudarme en la elección de los componentes y el montaje. El resultado es INCREÍBLE, con una fluidez realmente espectacular. Tengo que decir que ya he probado juegos de última generación a nivel de gráficos ultra y no ralentiza nada. El sistema de arranque como dices es de escasos 10 segundos, una barbaridad! En definitiva…estoy contentísimo! Muchas gracias por la ayuda.
    Pd: gran review
    Pd: espero ya los siguientes artícluos XD!

    Saludos!

    • Gracias a ti Ferran por la oportunidad 😉
      Espero que te dure muchos años, que es un buen ordenador!

      Y si, mis próximas publicaciones serán las reviews de las piezas jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: