ASRock P67 Professional (Parte I)

Lo prometido es deuda. Tal y como os presentaba las novedades que estaban al caer por el blog, la primera de todas es una review de una placa que podemos considerar de gama alta con prestaciones muy interesantes y otras quizás no tanto.

El artículo lo he dividido en 3 partes. La primera de ellas irá destinada a su presentación y características más básicas. En la segunda parte desarrollaremos sus características a fondo, haciendo incapié en las más importantes y por las que destaca. Y por último, en una tercera entrega haremos una especial mención al software que se incluye con la placa, de su BIOS y de los drivers y extras.

Así pues, empecemos .

Lo primero que nos salta a la vista es una presentación más que bien cuidada. Lo primero que nos encontramos es una caja, de medidas bastante agradables, con un asa de plástico en la parte superior. La caja (en su particular tono rojo como el resto de productos de la gama Fatal1ty) nos permite levantar una pestaña de cartón (que se engancha con dos velcros). Al hacerlo, podemos ver parte de la placa base.

Sin embargo la apertura sigue siendo por la parte superior de la caja. Para ello retiraremos los dos enganches de cartón y retiraremos de su interior otra caja más resistente que la primera capa, puramente estética. En el interior de esta caja, encontramos otras dos. Una de ellas la que contiene nuestra placa base y una segunda donde encontraremos el manual, el DVD de drivers y utilidades y los cables que necesitaremos, así como la tapa trasera para nuestra torre…

Más exactamente, en esta segunda caja se adjunta lo siguiente:

  •  DVD: contiene el manual el PDF, Drivers, Utilidades, Extras.
  • Manual formato papel.
  • Frontal de 2,5″ con dos conectores USB 3.0. Permite acoplar un disco duro de 2,5″ en su parte superior. Puede colocarse en la parte trasera sin problema alguno.
  • 2 cables tipo ide.
  • 6 cables SATA3 para nuestros HDD/SSD, unidades ópticas…
  • 1 tapa trasera para nuestra caja.
  • 2 adaptadores mólex 4-pin.

Junto a la placa base, se adjunta también un protector de espuma, que podemos usar tranquilamente para colocarlo entre la placa base y la torre (así evitamos posibles cortocircuitos u otros problemas derivados de un contacto directo entre ambos componentes).

En cuanto a la placa base, tenemos que decir que su aspecto es muy atractivo, además que los materiales que se han utilizado en esta placa son de calidades muy buenas. Hablamos por ejemplo de los capacitadores, que aumentan en 2.5 la vida de los mismos.

También tenemos que fijarnos en el disipador principal, que se extiende desde la CPU hasta la zona de los USB. En un toque rojo brillante, y en contraste con los tonos dorados de los condensadores (además de la placa del circuito impreso), le dan un especial toque a los que nos tienen acostumbrados en los productos Fatal1ty.

Como también es normal, los USB vienen diferenciados según tipos. 4 conexiones de color negro para USB SATA 2, controlados por el chipset, y 6 para SATA 3, 4 de los cuales van directos al controlador de Marvell y los 2 restantes al chipset.

Recordemos que en muchas placas, los SATA controlados por la controladora de Marvell, no son capaces de hacer funcionar los discos duros a su máximo rendimiento, y por lo tanto no obtenemos las máximas velocidades de transferencia de los mismos, aunque dependiendo del resto de componentes de nuestro PC, estas velocidades pueden acercarse a las máximas.

La placa también viene dotada de un panel lumínico numérico de error. En caso de que tengamos algún tipo de problema, podremos consultar el numero que nos muestra la placa y saber rápidamente qué error nos está dando. Y para los más exigentes, puede que esta características les guste. La placa presenta dos botones integrados: power y reset. Puede parecer una tontería, pero desde estos, podemos encender el ordenador y reiniciarlo sin necesidad de hacer uso de los botones de la torre. Muy útil cuando tenemos que hacer pruebas con la placa y no queremos conectar todos los cables de la torre en la placa. Esto también nos evita tener que hacer un puente manual con un destornillador para encender el PC.

En cuanto a las conexiones traseras, disponemos de 4 puertos USB 3.0, y 3 puertos USB 2.0. Además, se incluye un puerto exclusivo para ratón Fatal1ty.  Incluye los 6 jacks de audio correspondientes y dos conectores para teclado y ratón PS/2.
Como característica fuera de lo normal, observamos que la placa acepta dos conexiones de red a través de cable ethernet (RJ-45). Y es una de sus características más atractivas para gamers. Con esta doble conexión de red (a redes diferentes) podemos como máximo la suma de las dos, permitiéndonos tener un mayor ancho de banda y una estabilidad de red mayor.

Y por último, esta placa incluye “XFast 555 Technology : XFast RAM / XFast LAN / XFast USB”. Dicha tecnología desarrollada para las placas base de ASRock permite optimizar al máximo el rendimiento de nuestra RAM, de la LAN y de los USB.
En la próxima entrega desarrollaremos sus características a fondo.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 26 de abril de 2012 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Thanks for one’s marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you will be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will often come back from now on. I want to encourage you continue your great posts, have a nice afternoon!

  1. Pingback: ASRock P67 Professional (Parte II) « Ataque Tecnológico 3.0

  2. Pingback: ASRock P67 Professional (Parte III) « Ataque Tecnológico 3.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: