OCZ 750W Fatal1ty

Ya hace un tiempo os introdujimos en el campo de las fuentes de alimentación, desarrollamos los diferentes tipos que podíamos encontrar y establecimos unas pautas a seguir para escoger correctamente la fuente que mejor se nos adaptaba.

También os desarrollamos en otro artículo el certificado 80 plus, un certificado de eficiencia energética. En dicho artículo nombramos algunos de los productos y comentamos las características de cada clase de este certificado.

Pues bien, hoy os presentamos una fuente de alimentación de la marca OCZ, en nuestro caso la versión Fatal1ty de 750W. Dicha fuente de alimentación ha obtenido el certificado 80 plus bronce, algo más a tener en cuenta.

Empezaremos el análisis hablando sobre la presentación del producto. Como podemos ver en las siguientes imágenes, la fuente de alimentación viene presentada en una caja de cartón rectangular, nada que deba sorprendernos. Aun así los acabados de la caja están bastante bien, lo que significa que protegerá el interior mejor que la caja de otros productos. En cuanto la abrimos podemos ver como los elementos están sumamente compactos los unos con los otros. Esto también puede ser útil, ya que durante el transporte del producto, contener piezas sueltas no es recomendable por los golpes.

En su interior podemos ver la guía de instalación de la fuente, en varios idiomas, los cables de corriente, la propia fuente (envuelta en un plástico y con una base de corcho plástico) y un estuche que contiene todos los cables que podemos necesitar para la fuente así como los 4 tornillos de sujeción para la torre. Sin duda alguna el estuche para guardar los cables es una más que buena idea, ya que no siempre se utilizan todos y cada uno de los cables. En el, también podremos guardar los cables de corriente si ya tenemos alguno que queramos aprovechar.

Por lo tanto tenemos una presentación bastante interesante, con materiales resistentes (pensemos que la fuente de alimentación pesa bastante) y cada uno de los elementos viene protegido por algún sistema.

Pasemos ahora a ver sus características y especificaciones técnicas:

  • 750W continuous @45C
  • Maximum power distribution
  • Low-profile flat EZMod modular cabling
  • 150 x 160 x 86 mm (W x L x H)
  • ATX12V v2.2 and EPS12V
  • Typical load 85% Efficiency
  • 80+ Bronze certified
  • Overvoltage/OverPower/Short-Circuit protection
  • Premium Sag &Surge Protection (.98 PFC)
  • MTBF: 100,000 hours
  • 135mm double ball-bearing fan with red LED lighting
  • SLI™ Ready (Dual GPU)
  • 5 year warranty backed by OCZ´s exclusive
  • PowerSwap Warranty replacement program
  • Connectors:
    • 1 x 20/24-pin ATX
    • 1 x 8-pin CPU
    • 1 x 4+4-pin CPU
  • Modular:
    • 4 x 6+2-pin PCI-E
    • 6 x Peripheral
    • 2 x Floppy
    • 6 x SATA

Estamos delante de una fuente de alimentación de 750W, un potencial nada despreciable y que nos cubrirá sobradamente cualquier ordenador de gama media alta con gráficas como la GTX 560 o  GTX 570 por ejemplo. Además, cuenta con el certificado 80 plus bronce, por lo que tenemos asegurado un potencial del 85% de eficiencia energética.

Por otro lado, contamos con una fuente parcialmente modular. El cable principal de energía que irá a la placa sale directo de la fuente. Sin embargo el resto de conexiones (para las gráficas, mólex…) son totalmente modulares, es decir, podemos conectarlos a la fuente o no, para ahorrar el máximo espacio posible.

La fuente además cuenta con un ventilador transparente de 135mm con doble “ball-bearing” y 4 leds rojos ubicados en las 4 esquinas de la fuente para dar un toque rojo extra a nuestra torre. Al contar con la tecnología ball-bearing, nos aseguramos que el ventilador de la fuente de alimentación será bastante silencioso, lo cual nos mantendrá unos decibelios bastante aceptables.

En cuanto a la posición del ventilador (en una de las caras horizontales) debemos tener en cuenta que están diseñados para absorber aire y que el interior esté correctamente ventilado y a temperaturas lo más bajas posibles. Podéis colocar la fuente con el ventilador mirando hacia abajo si la posición de la fuente en vuestra caja es en la parte inferior o hacia arriba si tenéis que colocarla en la parte superior de la caja.

Si vuestra torre no está preparada con rejillas en la base o en la parte superior para este tipo de fuentes, podéis hacer que el ventilador absorba el propio aire del interior de la torre, pero sólo si contáis con bastante ventilación extra y podéis mantener una temperatura interior aceptable. En caso contrario, es recomendable comprar una fuente de alimentación que esté preparada para la absorción de aire por la parte trasera. Otra opción es comprar una caja nueva, lo cual en la mayoría de casos nos saldrá más rentable, pues hay cajas más económicas que las propias fuentes de alimentación.

En cuanto al cableado, viene perfectamente en el interior de un protector que permite manipular los cables con bastante facilidad. Es decir, no añade rigidez a los mismos. La longitud también es bastante adecuada a las torres actuales, aunque puede que para algunas de las conexiones nos quedemos corto, sobretodo si nuestra torre es una full tower. Las conexiones de los cables modulares vienen en diferentes colores para que podamos identificar a priori dónde va conectado cada uno de los cables.

En cuanto a los conectores que nos vienen, son más que suficientes para que podamos conectar cualquier componente de nuestro PC. Incluso sin tener que utilizar todos los cables, podremos conectar una gran cantidad de elementos.

A modo de conclusión debemos decir que es un gran producto, además su precio es bastante tentador, pues las fuentes de similares características que podamos encontrar por el mercado tienen precios normalmente más elevados. Por lo tanto es un producto a tener en cuenta. En cuanto a su rendimiento tampoco tendremos problemas, y al contar con la tecnología double ball-bearing tendremos un ventilador muy silencioso, lo cual se aprecia bastante.

Yo la mía la he adquirido por 89€, aunque en el mercado el precio puede llegar a sobrepasar los 100€. Buscad bien y veréis como podéis comprarla por menos de lo que imagináis! 😀

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 4 de febrero de 2012 en Reviews y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: