Logitech Driving Force™ GT (Parte II)

Como lo prometido es deuda, hoy repasaremos las conexiones del volante, así como exploraremos el software adjunto.

Y es que este volante, aun siendo sencillo, cumple con todas nuestras expectativas (obviamente no puede ponerse a la altura de su hermano mayor, el G27, pero no nos deja indiferente).

Pasemos a ver sus conexiones. El volante al estar compuesto de dos piezas (volante + pedales) ya nos da una idea aproximada de la cantidad de cables que tendremos. En este caso hablamos de 3. Un cable directo desde el volante al PC que se conecta por USB.

El segundo cable, el que sale directo de los pedales y que conectaremos en el volante. Con este cable deberemos ir con mucha precaución, pues la salida del mismo desde los pedales no permite ni está habilitado para que quede protegido, y si lo forzamos demasiado al apoyarlo sobre una superficie rígida como una pared, con el tiempo es posible que el cable se rompa y deje de hacer contacto.

Y por último el tercer cable. En este caso y como no puede ser de otra manera, el cable de corriente, que (aunque no es necesario para el uso del volante), si lo es para poder utilizar todas sus características y exprimir al máximo todo su potencial. Este cable irá conectado directamente al volante.

Una vez visto el cableado del mismo, veamos más de cerca el software que se incluye con él. Y es que sin el programa, el volante no llega a ser una herramienta nada potente y completa. Tanto es así, que el software le da cierta vida al mismo, y nos facilita nuestras horas de juego, pues podemos crear perfiles para cada uno de los juegos que requieran volante, así como establecer las funciones de cada uno de los botones. También podremos definir como queremos que funcione nuestro acelerador y freno, su sensibilidad…

Como ya comentamos, los volantes de Logitech cuentan con una tecnología denominada Force Feedback. Dicha tecnología es la responsable de transmitirnos a través de vibraciones y/o resistencia lo que está sucediendo con el vehículo en cada situación (si derrapamos, si conducimos por la montaña, si bloqueamos las ruedas en una fuerte frenada…). Pues el software nos permite también habilitar o deshabilitar dicha tecnología, así como cambiar los parámetros de la misma, si queremos que el volante ofrezca más o menos resistencia, o una mayor o menor vibración.

Nosotros hemos probado el volante en diversos juegos, tales como Need For Speed: Shift, Shift 2 Unleashed y un clásico de la conducción con volante como es Test Drive Unlimited 2.

En este último caso, tenemos que decir que la compatibilidad con el volante no es absoluta, pues si activamos el cambio secuencial sólo nos responderá el cambio de levas, no así el cambio manual. Pese a este pequeño detalle, poder conducir con volante es algo más que gratificante, así como emocionante y un reto para la conducción virtual.

Os dejo con unas capturas que he podido hacer mientras conducía con una mano. ¡Qué irresponsabilidad!

Y ahora si, a modo de conclusión, tengo que decir que el volante quizás no es el más completo del mercado, pero por su calidad/precio, es un excelente volante y compatible con más títulos de los que imaginas. Si estás pensando en adquirir un volante, y quieres gastar lo mínimo posible, no busques más, este es tu volante.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 22 de enero de 2012 en Hardware y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: