G-Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz 8GB 12800 CL9

Qué tan importantes son las memorias RAM para nuestros ordenadores y con las cuales no podríamos sacar todo el partido que nuestro equipo nos ofrece si escogemos mal.

Por ello hoy os traemos un producto que creemos que por su calidad/precio es excelente. Se trata del modelo Ripjaws X de RAM con disipador de la marca G-Skill. Más concretamente, el que hemos escogido es el modelo de 8GB (dos módulos de 4GB cada uno) a una frecuencia de 1600MHz.

Y no es que lo digamos nosotros, si no porque el usuario ha valorado este producto como uno de los mejores a un precio muy económico, y no por ello el producto deja de cubrir nuestras necesidades.

Empezamos valorando su presentación. En este caso un modesto embalaje de plástico duro de fácil apertura. Además en el embalaje podemos encontrar el papel de la presentación del producto y una pegatina de G-Skill en un rojo metalizado. Simple pero efectivo. Y es que aunque podría mejorarse la presentación del producto, o la protección del mismo mediante las cajas convencionales que solemos encontrar con los productos de Kingston, creemos que es suficiente el embalaje.

En cuanto abrimos el embalaje, podemos extraer los módulos de RAM. Y tampoco podemos quejarnos de su aspecto. El circuito impreso de los módulos de ram son de color negro, evitando el color verde tradicional. Y el disipador que incorpora es de un color rojo metalizado muy vivo.

En la parte superior del disipador encontramos una serie de oberturas simulando los tradicionales disipadores. Sin embargo y como pasa con algunos productos, no son nada molestos de colocar en la placa, pues el disipador no presenta puntas o picos afilados o mal limados con los que podamos hacernos daño. Por lo tanto, otro detalle que le dan al disipador un valor añadido.

Pasemos a detallar sus características:

  • Sistema: Sobremesa
  • Tipo sistema: DDR3
  • Chipset: Intel P67 y Z68
  • Latencia: 9-9-9-24-2N
  • Capacidad: 8GB (4GB x2)
  • Velocidad: DDR3-1600Mhz (PC3 12800)
  • Voltaje: 1.5V
  • Tipo: 240-pin DIMM

Placas base soportadas:

  • ASUS P8Z68 DELUXE
    ASUS P8Z68-V PRO
    ASUS P8Z68-V
    ASUS Maximus IV Extreme
    ASUS SABERTOOTH P67
    ASUS P8P67 DELUXE
    ASUS P8P67 EVO
    ASUS P8P67 PRO
    ASUS P8P67-M PRO
    ASUS P8P67-M
    ASUS P8P67 LE
    ASUS P8P67
    Gigabyte GA-Z68X-UD7-B3
    Gigabyte GA-Z68X-UD5-B3
    Gigabyte GA-Z68X-UD4-B3
    Gigabyte GA-Z68X-UD3-B3
    Gigabyte GA-P67A-UD7
    Gigabyte GA-P67A-UD5
    Gigabyte GA-P67A-UD4
    Gigabyte GA-P67A-UD3P
    Gigabyte GA-P67A-UD3R
    Gigabyte GA-P67A-UD3
    MSI Z68A-GD80
    MSI Z68MA-ED55
    MSI P67A-GD80
    MSI P67A-GD65
    MSI P67A-GD55
    MSI P67A-GD53
    ASRock Fatal1ty Z68 Professional
    ASRock Z68 Extreme4
    ASRock Z68 Pro3
    ASRock Z68 Pro3-M
    ASRock Z68M-ITX/HT
    ASRock Fatal1ty P67 Professional
    ASRock P67 Extreme 6
    ASRock P67 Extreme 4
    Biostar TP67XE
    Biostar TZ68A+
    ECS P67H2-A

La lista de placas base que funcionan con la RAM no es corta aunque a ciencia cierta sabemos que faltan placas en la lista. Todo lo que tenemos que tener en cuenta es que la placa funcione a 1600MHz, que utilice los chipsets P67 o Z68. Incluso los módulos de RAM pueden ser utilizados en placas base para procesadores AMD, aunque tendremos que configurar en la bios los parámetros de la ram para que funcione. La siguiente imagen corresponde a un montaje que realizamos hace unos días usando una placa y procesador AMD. Podéis ver el montaje clicando aquí.

Por lo tanto tenemos delante nuestro un producto más que compatible con múltiples plataformas y placas base, y que nos brindan un rendimiento potente. Además ha recibido bastante premios por su calidad y rendimiento así como por su precio en múltiples páginas importantes, lo que nos asegura que no nos equivocamos respecto a él. ¿Y por cuanto? Pues el precio de estos módulos de RAM rondan los 40~45€, un precio más que asequible, barato y atractivo para el usuario. Y por si fuera poco, podremos utilizar estos módulos de RAM con la nueva generación de procesadores de Intel Ivy Bridge ya que como anunciaron, sólo funcionaría con frecuencias de 1600MHz y 1333MHz.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 4 de enero de 2012 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: