Thermaltake Overseer RX-I

Ya estamos metidos en un nuevo año que promete ser muy bueno para la industria de la informática, con novedades por parte de prácticamente todas las marcas, como los nuevos procesadores de Intel y los de AMD o nuevos componentes…

Así que mientras esperamos a que nos desvelen cada una de las novedades, desde este blog seguiremos publicando reviews sobre productos. Y hoy os traemos una nueva acerca de una torre de la marca Thermaltake.

Para poneros en situación acerca del producto, el pasado día 29 de diciembre realizamos un montaje usando esta preciosa torre. Un montaje que pudimos realizar sin problema alguno. Podéis leer la entrada original mediante este enlace.

Empecemos viendo sus características y que desarrollaremos poco a poco.

  • Tipo: Torre completa
  • Dimensiones: 535 x 220 x 580 mm
  • Peso: 10.3 Kg
  • Ventana lateral transparente.
  • Color interior: Negra.
  • Color exterior: Negra.
  • Bahías:
    • Externas: 3 x 5,25″ y 1 x 3,5″
    • Internas: 5 x 3,5″ o 2,5″
    • HDD Docking: 1 x 3,5″ o 2,5″
  • Slots expansión: 8
  • Puertos: USB 3.0 x 2, USB 2.0 x 2, HD Audio x 1, e-sata x 1
  • Dimensiones placa base: 9.6” x 9.6” (Micro ATX), 12” x 9.6” (ATX) , 12” x 13” (Extend ATX)
  • Soporta refrigeración liquida
  • Fuente de alimentación estándar
  • Limitación del disipador de CPU: 177 mm
  • Limitación del disipador de gráfica: 344 mm
  • Sistema de refrigeración:
    • Frontal (incluido): 200 x 200 x 30 mm Blue LED fan (600~800rpm, 13~15dBA)
    • Trasero (incluido): 120 x 120 x 25 mm Turbo fan (1000rpm,16dBA)
    • Superior:
      • Incluido: 200 x 200 x 30 mm Blue LED fan (600~800rpm, 13~15dBA)
      • Opcional: 200 x 200 x 30 mm fan
    • Lateral (opcional): 200 x 200 x 30 mm fan
    • Inferior (opcional): 120 x 120 x 25 mm fan

Tal y como podemos observar mirando por encima sus características, esta torre ha sido diseñada para cubrir cualquier tipo de necesidad, pues nos permite instalar actualmente cualquier tipo de disipador para la CPU e incluso cualquier tipo de gráfica gracias a sus dimensiones. Además, tenemos que decir que las dimensiones de esta torre son perfectas, pues han conseguido unas medidas que de cara al usuario no son nada molestas y son suficientes para poder cubrir cualquier tipo de necesidad. Por lo tanto ya tenemos la primera característica positiva de la torre.

Igualmente, centrémonos más a fondo en todas ellas para ver que nos depara esta torre.

Y como ya hemos dicho anteriormente, sus medidas nos han parecido más que recomendables. Y recordemos que estamos hablando de una torre completa, lo que significa que sus dimensiones son más grandes que las que podamos obtener si buscamos una torre del tipo ATX. Por ello, el peso nos ha parecido más que razonable. 10,3 Kg en vacío es un peso bastante estándar que podremos encontrar en prácticamente todas las torres actuales de este estilo.

Maniobrabilidad y características varias

Como es bastante normal con la marca Thermaltake, la Overseer también incluye una ventana en su lateral izquierdo para que podamos contemplar nuestro ordenador desde el interior. No es que sea una característica indispensable, pues hay mucha gente que no optan por estos laterales. Sin embargo a nosotros nos parece una buena característica que te permite (entre otras muchas cosas) admirar tu pc o simplemente controlar que todo esté funcionando como debe sin necesidad de abrir la tapa lateral.

Los acabados y maniobrabilidad de la torre también nos han gustado mucho. Los laterales funcionan con tornillos de rosca manuales, fáciles de montar y desmontar sin necesidad de herramientas. Así mismo, el frontal se extrae fácilmente haciendo una leve presión por ambos lados y estirándolo hacia nosotros, sin tapas de protección ni embellecedores absurdos que sólo hacen que ocasionarnos problemas.

Para más inri, se incorpora una entrada para discos duros o sólidos en la parte superior de la torre. Buena característica para los que trabajan con una cantidad bastante numérica de discos o utilizan los mismos en diferentes ordenadores y necesitan poder conectarlos y desconectarlos rápidamente. Sin embargo existe un problema, y es que la plataforma no te permite la extracción de discos en caliente, por lo tanto hasta que no se apaga el ordenador no se puede extraer el disco duro, a menos que queráis dañar el disco y perder toda la información que en él tenéis.

En cuanto a las conexiones que podemos encontrar en el frontal de la torre tenemos conexiones USB 3.0 y 2.0 así como las entradas de audio y micrófono tradicionales y una conexión e-sata. Excelente noticia sin duda que tenga todo tipo de entradas.

Y ya que estamos hablando de la parte delantera de la torre, hablaremos sobre su frontal. Y es que el frontal presenta un aspecto agresivo-resistente impresionante que le da un toque de potencia muy bueno de cara al producto final. Además y como ya hemos comentado, el frontal se extrae fácilmente facilitando operar con nuestras lectoras o derivados que deberemos colocar en el frontal. Además, las protecciones que incorpora el frontal incorporan filtros antipolvo, por lo que si no utilizamos todas ellas, evitaremos que el polvo se filtre hacia el interior. Los filtros también los encontramos en la parte inferior y superior de la torre.

Sin embargo, no nos ha gustado que por tratarse de una “full tower” sólo incorpore 3 bahías externas de 5,25″. Actualmente muchas semi-torres ya incorporan hasta 4 bahías externas. Pese a todo, la cuarta bahía que posee puede ser utilizada como bahía de 5,25, aunque su función principal es albergar un lector de tarjetas o cualquier tipo de frontal de 3,5″. No queremos decir con esto que sea un problema, pues muchos no utilizarán el total de las bahías.

Reza decir que el sistema de fijación de las bahías (exceptuando el de 3,5″) es mediante un sistema de pinza muy práctica y efectiva, que fijará nuestros componentes fuertemente sin esfuerzo alguno.

En cuanto a las bahías internas no hay nada malo que decir. Un total de 5 bahías para discos duros con compatibilidad total para ssd sin necesidad de adaptadores de tamaño. Además incorporar los discos es una tarea bastante sencilla, ya que dispondremos una serie de “bandejas” en los que encajaremos los discos. Quizás el espacio que resta detrás, en el lateral derecho de la torre, para hacer las conexiones es algo justo, pues deberemos al cerrar la torre forzar los cables para que no interfieran, pero no es demasiado difícil hacerlo si por ejemplo utilizamos cables SATA planos. De esta manera el cable no nos molestará nada en absoluto.

Y es que el espacio que incorpora la torre para guardar los cables es más que suficiente para albergarlos a todos. Sólo deberemos procurar nos pasarlos todos por los mismos agujeros, hecho que supondrá que el grosor en algunos puntos del fondo pasacables sea demasiado y no podamos cerrar la tapa.

Sistema de ventilación

En cuanto al sistema de ventilación tampoco tenemos excesivas quejas, pues los 3 ventiladores que incluye la torre son muy efectivos. Además, podemos dejar la torre con dichos 3 ventiladores exclusivamente, pues son los más importantes.

Dos de los tres ventiladores incorporan leds azules, por lo tanto (a menos que los cambies todos) sería más que recomendable mantener el color azul en la torre o ventiladores sin leds si no queréis que vuestra torre se convierta en una discoteca.

Si como yo os preocupa mucho el ruido que produce vuestra torre, ésta es una gran opción, pues los ventiladores son muy silenciosos y prácticamente no notaréis que están en funcionamiento.

Como también viene siendo normal, la torre es compatible con un sistema de refrigeración líquida. Si os encanta dicha característica no tendréis problema con la torre que acepta dicho sistema de 1/2″, 3/8″ y 1/4″. Además el espacio interior os permite una instalación rápida y sin complicaciones.

Acabados

En cuanto a los acabados y exceptuando parte del frontal, toda la caja es metálica en color negro tanto el exterior como el interior.

Las patas que incorpora mantienen el equilibrio en nuestra torre contra vibraciones. Además la altura de las mismas son superiores a muchas torres para tener una mayor ventilación inferior.

En en frontal también se incluye un pequeño panel donde se ilumina el símbolo de la torre (led azul) además de que los laterales del frontal tienen unos pequeños detalles visuales en color azul.

En cuanto a los materiales utilizados en toda la caja hemos podido comprobar que son bastante buenos, y no presenta anomalía alguna en cuanto a su producción ni zonas sin pulir con las que podamos hacernos daño durante su manipulación. Sin embargo el agarradero de las tapas laterales para su extracción es algo justo. Y lo digo por el simple hecho de que, por ejemplo, mis manos son bastante delgadas y finas y tuve problemas.

Conclusión

Sin duda alguna estamos delante de un producto excepcional que combina un buen espacio interior con unas medidas grandes pero no molestas. Unos acabados impresionantes y unos materiales de alta calidad. Grandes prestaciones y manejo asombroso.

Galería

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 2 de enero de 2012 en Reviews y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Estoy muy interesado en esta torre. Me podrían informar, por favor, donde va conectado en la placa base, en mi caso una asus p8p67pro, esta entrada para discos duros o sólidos en la parte superior de la torre.
    Gracias por su análisis. Que duda cabe que son de gran ayuda para los que amamos este mundillo. Un saludo

    • Buenos días Joserra. Pues verás, el Dock superior va conectado a la placa base mediante un cable SATA normal además del mólex de corriente. Así que no tendrás problema para conectarlo 😉

  2. Gracias Sergio. Entonces es lo mismo que la conexión de uno disco duro interior

  3. Un compañero de foro me recomendó esta caja, y al verla, me quedé alucinado. La verdad es que me encanta, aunque he leído en comentarios que hace bastante ruido. ¿Alguien sabría decírmelo con exactitud?
    Muchas gracias.

    • Los ventiladores no son los mejores del mercado, pero tampoco hacen tanto ruido como para definir la torre como ruidosa. Yo cuando la prové me pareció bastante silenciosa. Quizáss el ruido que te han comentado se deba a otros elementos, como la gráfica, el disipador o la fuente de alimentación. Es una buena torre.

  4. Vale, muchas gracias Sergio

  5. Hola, tengo este case y es increible…muy espacioso y tiene buena ventilacion.
    Solo me ha dado un problema….el led del logo no se prende, no se si lo conecte mal o no lo conecte, o de plano esta dañado el led… alguien podria ayudarme?
    Gracias.

  6. Si, debes haber conectado mal el cable del logo. Revisa bien los cables de nuevo. O si ves que no enciende lleva la torre a una tienda de informática para que te ayuden.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: