Montaje: Thermaltake Overseer RX-I

Hoy os presentamos un montaje de un ordenador por piezas, usando como base la torre Thermaltake RX-I. Y como desarrollaremos en el artículo, no hace falta gastar mucho más de lo imprescindible para tener un pequeño monstruo en casa.

Y es que como ya venimos explicando en el blog, actualmente podemos montarnos nosotros mismos un ordenador partiendo de 0 y ahorrarnos mucho dinero en el mismo, además de poder montárnoslo a nuestro gusto y necesidades. Eso sí, si no habéis “jugado” previamente con vuestros ordenadores y desconocéis todo acerca del mismo, no cometáis el error de comprároslo a piezas y pedid ayuda a un profesional.

Componentes

  • Thermaltake Overseer RX-I
  • AMD Phenom II X4 955 BE
  • Cooler Master Hyper 212 EVO
  • Gigabyte GA-790XTA-UD4
  • G-Skill Ripjaws X (2x4GB)
  • MSI NVidia GTX 560 Ti Hawk
  • SSD Corsair F60
  • WD 250GB
  • WD 300GB
  • WD Blue 1 TB
  • Lectora LG
  • Lector de tarjetas + USB 2.0
  • Fuente LCPower 8700 Modular 750W

Básicamente lo que hemos hecho con este montaje es comprar las piezas principales de la torre tales como la placa base, procesador, disipador, fuente de alimentación, tarjeta gráfica y la caja. Los discos duros que hemos utilizado para el montaje son una reutilización de anteriores ordenadores. Esto nos permite montarnos un ordenador potente ahorrando dinero.

(Si no disponéis de discos duros de anteriores equipos, añadidlos a la lista de componentes que deberéis comprar. Mínimo un SSD  y un HDD de 1 TB)

Paso a paso

Los pasos a la hora de montar una torre pueden variar, pero estos primeros pasos que indicaremos serán siempre los primeros que debáis realizar, pues su orden es inalterable.

Aunque la base de todo nuestro ordenador es nuestra torre, nada funciona sin previamente instalar la placa base. Por lo tanto lo primero que haremos será desembalar la placa base e instalar el procesador y el disipador. Para ello recomendamos usar algún tipo de espuma para que la coloquéis debajo de la placa base y podáis trabajar más cómodamente mientras instaláis el disipador o ponéis la pasta térmica.

Sujeto el disipador a la placa, procederemos a retirar las tapas laterales de nuestra torre y colocar el lateral derecho sobre una superficie plana. De esta manera podremos colocar nuestra placa base y atornillarla a la torre cómodamente. Momento también para conectar los dos módulos de RAM en sus respectivos slots.

A continuación conectaremos todos los cables que traía la torre tales como el de conexión del Power, Reset o leds que pueda incorporar vuestro modelo.

Turno ahora de introducir todos los discos duros, y lectoras que queráis instalar. En nuestro caso instalaremos 3 discos duros, 1 disco sólido, 1 lectora de DVD y una lectora de tarjetas. Para ello introduciremos en sus respectivas bahías cada uno de los componentes y los aseguraremos con tornillos a la estructura metálica o mediante el sistema de fijación que incorpore vuestra torre. Sin embargo, no conectaremos ninguno de estos elementos vía cable sata a la placa todavía.

Y es que los cables de la fuente de alimentación suelen ser bastante más pesados y complicados de trabajar. Por ello lo que haremos será instalar la fuente de alimentación y conectar todos los cables de corriente a cada uno de los elementos (el ATX a la placa y los de corriente a cada disco y a la lectora DVD).

Una vez hayamos conectado los cables de corriente, procedemos a hacer las conexiones sata de los discos duros y por último el de la lectora. Depende la placa base de cada uno, tendréis los puertos sata de la placa base en diferentes. Deberéis saber dónde conectar cada uno de los discos duros según vuestras preferencias (si son SATA3 o SATA2 o simplemente si son puertos sata 6GB/s o 3GB/s).

Y por último y no menos importante, instalaremos la gráfica, que en la mayoría de casos es la pieza que más problemas nos puede dar (según el espacio que tengamos en nuestra torre). Si os fijáis, todos los cables los hemos ido introduciendo en el espacio que incorpora la torre en el lateral derecho y que el interior quede mucho más “libre” de cables. Por lo tanto, no debería representar un problema la instalación de la gráfica, ya que dispondremos de un espacio más que suficiente. Así pues, conectamos los cables de alimentación PCI de la fuente a la gráfica.

Y ya tendríamos todo nuestro PC montado e instalado. Bueno, todos los componentes importantes. Ahora tan sólo deberemos conectar la lectora de tarjetas y los ventiladores que tengamos en la torre. En nuestro caso tan sólo son 3, el superior, trasero y frontal. El ventilador de la CPU ya lo conectamos a la placa durante su instalación.

El resultado de este montaje es un ordenador cuya apariencia es espectacular un interior limpio de cables inútiles o que no usemos y una instalación de todos nuestros componentes de primera.

Cada una de las piezas las desarrollaremos individualmente en nuestros artículos.

(Agradecer a un buen amigo que nos permitió participar en el montaje y hacer fotos durante el proceso)
Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 28 de diciembre de 2011 en Estudios completos y montajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: