Thermaltake SpinQ VT

Os presentamos otro gran producto de la casa Thermaltake. En este caso uno de sus disipadores para CPU. Y es que el SpinQ VT no sólo es uno de los disipadores más bonitos del mercado, si no que su trabajo es tan bueno que merece algo más que un nombramiento en nuestro blog.

Además, os traemos imágenes del producto que hemos podido hacerle durante esta semana.

Como ya hemos indicado, el SpinQ VT se trata de un disipador que podemos considerar de gama alta, pues está situado entre los mejores disipadores del mercado por su efectividad y por sus magníficos acabados.

Veamos sus características:

  • CPU compatible
    • Intel Socket LGA 1366 (Core i7)
    • Intel Socket LGA 1156 (Core i7/Core i5/Core i3)
    • Intel Socket LGA 775(Core 2 Extreme/Core 2 Quad/Core 2 Duo/Pentium D/Pentium 4/Pentium/Celeron D/Celeron)
    • AMD Socket AM3 (Phenom II x4/Phenom II x3)
    • AMD Socket AM2 / AM2+ / 939 / 754(Phenom/Athlon 64 FX/Athlon 64 X2/Athlon 64/Sempron )
  • Material: Base de cobre y aluminio + Aletas de refrg. aluminio + Heatpipes de aluminio
  • Heatpipes: 3 x 6mm
  • Ventilación: 80 x 85 mm, LED rojo
  • Velocidad: 1000 – 1600 RPM
  • Nivel Sonoro:19 – 28 dBA
  • Conector:  3 pines
  • Dimensiones: 120.1 x 159 mm
  • Peso:  495 g
  • Compatibilidad universal
  • Fácil instalación
  • Excelente sistema de refrigeración
  • Estructura optimizada para un mejor flujo de aire
  • Control de velocidad
  • Incluye pasta térmica

Como podréis observar, una de sus características es que es de compatibilidad universal. Esto se debe a que junto el disipador, se proporcionan las pinzas que enganchan el disipador a la placa para todos los modelos de sockets. De esta manera, podemos usarlo en cualquier ordenador.

Además, y aunque no lo indique, ya hemos explicado varias veces que el socket 1156 comparte las mismas dimensiones que el socket 1155. Por lo tanto, si vuestra placa base es de socket 1155 podéis estar tranquilos porque este disipador encajará a la perfección.

En cuanto a la resta de características del disipador, podemos decir que su estructura de aluminio y la mezcla entre aluminio y cobre en la base es más que suficiente para la disipación del calor (recordemos que el cobre es el mejor conductor de calor de los dos), su sistema de refrigeración cilíndrico es una gran proeza por parte de thermaltake, los decibelios que produce a 1600 rpm no superan los 30dBA además de que incorpora un regulador de velocidad que se coloca en un slot trasero.

Ahora centrémonos más en sus particularidades. Y la primera de todas es su sistema de ventilación.

El ventilador que incorpora el SpinQ VT es diferente al resto de disipadores, siendo este un cilindro prácticamente igual de longitud que el cuerpo del disipador, y conteniendo unas aspas verticales muy largas de punta a punta del cilindro. El ventilador, expulsa todo el aire que circula por dentro del disipador y que entra por abajo y arriba a través de la estructura cilíndrica del mismo. Veamos unas imágenes para que quede más claro.


Tal y como se aprecia en esta imagen, la ventilación en este disipador entraría por la parte superior e inferior del disipador y saldría lateralmente. En la segunda y tercera imagen, podéis ver cómo es la estructura del cilindro y ya podéis imaginar como funciona el sistema observando las aspas del mismo.

Además, el disipador cuenta con 6 heatpipes de 6 milímetros cada uno que parten de la base del disipador y que recorren toda la estructura cilíndrica hasta llegar al otro extremo.

En cuanto al tamaño del disipador tenemos que decir que este también es bastante grande, por lo que podemos tener problemas en según qué torres para incorporarlo. En cuanto a sus dimensiones hablamos de 159 milímetros de profundidad, 82 milímetros de diámetro del cilindro interior y 120 milímetros de diámetro exterior.

Según un estudio realizado por la propia Thermaltake, usando el SpinQ VT y un disipador estándar a 2000 rpm, el SpinQ VT obtiene mejores resultados en cuanto a temperatura del procesador.

Y por último, tenemos que hablar del precio del SpinQ VT. Nosotros nos hemos hecho con uno de estos por tan sólo 43€, siendo el precio oficial de la tienda de $59,99. Por lo tanto es un precio muy asequible a todos los bolsillos, contando que nos llevamos un producto de primera que no nos dejará indiferentes y cuyo aspecto es de los más atractivos del mercado.

Galería

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 20 de diciembre de 2011 en Reviews y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Hola, me gustaria sabre si este disipador pudiera caber dentro de una caja NOX Coolbay VX Red Devil 3.0, con medidas 185 x 412 x 450 mm, además tengo 4 modulos de memoria G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 2x4GB CL9 y 2x2GB CL9. En total 12 gb montados en una placa Asrock z77 Pro3, y no se si llegarian a chocar o quedaria bien (tanto en anchura como altura).
    Gracias.

    El disipador es esteticamente una pasada, y parece muy eficiente, aparte de silencioso, una buena compra para sustituir el cooler intel. Inicialmente estaba pensando en comprar una RL, en concreto la Thermaltake Water 2.0 Performer Refrigeración Líquida, pero ahora estoy dudando.

    • Buenas Mariano. Te comento. En diferentes sitios he encontrado que caben en la caja disipadores de hasta 160 cm, por lo que el SpinQ debería caberte y sobrarte 1 centímetro. Sin embargo, no he encontrado referencias de si el espacio es el útil, ya que cuando colocas la placa pierdes espacio. Y para más inri, tu caja también tiene un espacio para los cables en el lado contrario, espacio que descontamos también.

      Como referencia, yo instalé el SpinQ en una Thermaltake Spacecraft VF-I, que de anchura hace 216 centímetros, y el disipador quedaba bastante ajustado.

      Mi consejo es que no instales el SpinQ VT, porque estoy bastante seguro de que no podrás instalarlo.

      A lo que me comentas de la ram y la placa, dependerá de nuevo del disipador que quieras instalar.

      En tu caso una opción al espacio que tienes es instalar como bien dices refrigeración líquida, aunque a mi personalmente me gusta mucho más un buen disipador.

      Espero que te sea de ayuda, y si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirla por si te puedo ayudar en cualquier cosa.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: