Seagate y Western Digital con el agua al cuello

Como muchos ya sabréis, el pasado mes de noviembre estas dos compañías sufrieron unas terribles inundaciones en sus respectivas plantas de producción de discos duros. Y es que ambas compañías tienen su sede en Thailandia y ambas fueron perjudicadas por las fuertes lluvias que tuvieron lugar.

Estas inundaciones supusieron la perdida de más del 45% de la producción de discos duros, así como la detención de la producción durante más de 3 semanas. Así mismo, Seagate comunicó que ya habían vuelto a la normalidad (hará unos días) y que este hecho repercutiría en los precios de los discos duros a corto plazo. Sin embargo, Western Digital, la mayor perjudicada de las dos, indicó que ya había retirado todo el agua de las instalaciones y que retomarían en breve la producción, aunque según otras fuentes, su planta podría aun permanecer cerrada.

Y este problema ya se ha hecho más que presente en todas las tiendas físicas o online que podamos visitar, y en muchos casos se ha reducido el stock de los mismos e incluso algunos tipos han desaparecido.

Por ejemplo hace 2 meses, podíamos encontrar un disco duro WD Caviar Black 2TB SATA3 por poco más de 100€, lo cual era un precio más que razonable. Pues bien, si hacemos la comparación ahora mismo, este mismo disco duro (además de ser muy difícil de encontrar) tiene un precio aproximado de 300€, es decir, triplica su precio antes de las inundaciones.

Y esto hace que me pregunte dos cosas: ¿cuánto tardarán los precios en volver a la normalidad? y ¿merece la pena comprar algún disco duro en estos momentos?

A la primera pregunta ya han respondido desde Seagate, asegurando que los precios no van a volver a sus precios originales en bastante tiempo, y por lo tanto podemos esperar que podamos estar más de 1 año con precios por encima de los normales.

Y respecto a la segunda pregunta, yo aconsejaría no consumir discos en estos momentos, su precio es muy elevado y posiblemente en unos meses empiecen a bajar. Sin embargo, yo aprovecharía cualquier disco duro que tengamos un poco más antes de comprar un artículo que para mi se ha convertido en un “lujo” innecesario.

Cada uno es libre de hacer lo crea conveniente, pero la consumición de estos productos ahora es cuanto menos un gasto totalmente innecesario.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 5 de diciembre de 2011 en Hardware y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: