AeroCool Touch 2000 Táctil

Os presentamos uno de los complementos estrella que todo ordenador de montaje propio debería tener. Y es que la ventilación hoy en día es tan importante que tener un control de las temperaturas de nuestro ordenador y el control sobre los ventiladores se ha convertido en algo crucial. Y es esa la tarea básica del AeroCool Touch 2000: monitorizar las temperaturas básicas de nuestro ordenador (HDD, CPU, GPU y RAM) además de controlar la velocidad de 4 ventiladores.

Características:

  • Panel frontal de aluminio cepillado y acabado de corte de diamante
  • Gran pantalla LCD con una innovadora tecnología LCD táctil
  • Monitoriza y controla 4 juegos de temperatura y velocidad de ventiladores de forma individual
  • Se pude elegir entre grados Celsius y Fahrenheit
  • La luz del LCD se puede encender y apagar
  • Alarma para la protección del sobrecalentamiento
  • Muestra el funcionamiento de los ventiladores
  • Función de bloqueo táctil del LCD

Conexiones:

  • 1 x e-SATA
  • 2 x USB
  • Mic y Audio
  • Ocupa 2 bahías de 5,25”

Especificaciones técnicas:

  • Dimensiones 149.5 (W) x85 (H) x 70(D) mm
  • Área visible de la pantalla LCD 115 (W) x 57 (H) mm

Conectores:

  • 4 conectores de tipo 3-pines
  • 4 Sensores de temperatura

Como bien queda reflejado en las características, el Touch 2000 es uno de los complementos más grandes que encontraremos, ya que ocupa 2 bahías de 5,25″. Acaba en aluminio con un tono negro, hará que encaje perfectamente en nuestras torres ya sean negras, grises o metalizadas.

La pantalla LCD táctil nos permite controlar nuestros ventiladores de manera fácil y rápida, y nos informa de las temperaturas de hasta 4 puntos, que normalmente suelen colocarse en los puntos más conflictivos, que son la GPU, CPU, RAM y HDD. Además la pantalla puede ser apagada y encendida, por lo tanto, no es necesario que esté siempre encendida (aun estando apagada, no significa que dejemos de alimentar a los ventiladores). Igual que podemos apagar la pantalla LCD, también podemos bloquearla para no darle por error.

Por otra parte, el touch 2000 también viene dotado de un sistema de alarma que nos informa si alguna de las temperaturas ha superado un límite que nosotros previamente hemos configurado. De esta manera podemos controlar todavía más las temperaturas de nuestra torre.

En el frontal, además, tenemos 1 conexión e-sata, 2 USB y las entradas de micrófono y audio estándar. No es que estas conexiones sean imprescindibles, pero es mucho más cómodo tener conectores frontales que no traseros, por la facilidad de conexión y desconexión de cualquier periférico. Por lo tanto es otro punto a a favor.

En cuanto a conectores, decir que los 4 ventiladores que controlaremos deben conectarse al touch 2000. El tipo de conexión será 3-pines, que es la conexión básica para los ventiladores. Además, el poder conectar los ventiladores a nuestro touch 2000 nos asegura poder conectar muchos ventiladores a nuestra torre.

Para acabar y a modo de conclusión, este pequeño juguetito nos permite tener un control optimo sobre la temperatura de nuestro ordenador, así como de 4 ventiladores. Es fácil de usar, visualmente es atractivo y es muy práctico gracias a las conexiones delanteras que incorpora. Básico para ordenadores para gamers muy exigentes.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 8 de noviembre de 2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: