Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155

Actualmente existen dos grandes marcas cuando a procesadores nos referimos: por un lado tenemos a Intel, una de las pioneras en procesadores para nuestros ordenadores y con los mejores resultados del mercado, y AMD, una compañía predestinada a ir (por lo menos actualmente) por detrás de Intel.

Cierto es que los productos de Intel suelen ser algo más caros, pero cuando de calidad hablamos no miramos sus precios. Por ello hoy les presentamos un procesador un tanto especial. Se trata del Intel Core i7 2600k. Y decimos que es especial porque actualmente es uno de los procesadores mejor valorados por internautas, uno de los más buscados y uno de los más solicitados.

Y ciertamente, este procesador podríamos pensar que debería estar actualmente por detrás de muchos otros procesadores, incluso de la propia Intel. Pero no. Muy pocos son capaces de plantarle cara al 2600k (permitidme que me dirija a él de esta manera).

Y no es porque la gente lo diga sin fundamentos. Está más que demostrado por una cantidad de pruebas y benchmark que este procesador es, entre otras cosas, una obra de arte por parte de Intel.

Y sí, puede que haya actualmente sockets nuevos, pero en este caso nuestro procesador funciona con el socket 1155. Y la verdad, lo que importa no es si el socket es más o menos nuevo, si no que nuestro procesador nos dé toda esa potencia que necesitamos.

Para ello os hemos preparado una comparación entre dos productos, uno de ellos nuestro 2600k y el competidor será nada más y nada menos que el procesador AMD FX-8150. Para los que no conozcan este procesador es, actualmente, el procesador supuestamente más potente de AMD, un procesador de 8 núcleos. Una barbaridad, pensaréis. Sin embargo (y nos remitimos a los estudios entre ambos), el 2600k de 4 núcleos le pasa la mano por la cara descaradamente.

Podéis consultar los resultados clicando en este enlace.

Según la comparación entre ellos, y empezando por hacer un recuento del total de 43 pruebas hechas con ambos procesadores, obtenemos los siguientes resultados:

  • Intel Core i7 2600k gana en 39/43 pruebas.
  • AMD FX-8150 gana en 4/43 pruebas.

Al ver los resultados generales, sólo podemos pensar en una cosa, y es el potencial que desprende el 2600k. Y puede parecer algo imposible, sin embargo no lo es. Estamos delante de uno de los mejores procesadores que ha hecho Intel, el mejor valorado por los gamers, o geeks de la informática y por último debemos indicar que los procesadores AMD nunca han sido rivales directos de los Intel. Siempre van pasos por detrás, y aun no han conseguido ponerse por delante en ningún momento que podamos recordar. Eso no significa que sus productos no sean buenos, potentes o lo que os podáis imaginar, pues no es cierto. Los procesadores AMD siguen siendo una muy válida alternativa a los Intel si de precios hablamos.

Aunque no entraremos en el tema económico, ya que es algo más complicado de lo que parece, y tampoco sería justo hacer una publicidad negativa para ninguna de las dos compañías que tanto trabajan para ofrecernos cada día mejores componentes para nuestros ordenadores. Por ello volvemos al tema sobre la victoria del procesador 2600k.

Para seguir estudiando la victoria de nuestro Intel Core i7 2600k, haremos un estudio más estricto basado en todas las victorias de uno respecto al otro, con resultados bastante igualados y otro estudio con las victorias de uno respecto al otro con resultados bastante dispares.

Qué mejor que ofreceros unos gráficos para que podáis ver a ambos procesadores en acción.

Para el 2600k las cosas han quedado de esta manera:

  • En victorias con grandes diferencias, obtenemos que el 2600k gana en 20/43.
  • En victorias con pequeñas diferencias, el 2600k gana en 19/43.

Para el FX-8150 los resultados no son tan alentadores.

  • Saca un total de 4 victorias en victorias con pequeñas diferencias.

Las gráficas quedarían de la siguiente manera:

Tal como se aprecia en la primera gráfica, El procesador 2600k saca un 100% de victorias con grandes diferencias, es decir que de su total de 39 victorias respecto al FX-8150 saca más de la mitad, y son victorias importantes ya que son las grandes diferencias las que separan la calidad de los procesadores.

En cuanto a las victorias con resultados ajustados, el FX-8150 rasca su 4 victorias totales, 3 de las cuales son victorias muy muy ajustadas sobre el 2600k, tanto que podrían considerarse empate. Pero no vamos a desmerecer las victorias, del procesador de AMD, ya que aunque el 2600k ha ganado en 19 comparaciones, son resultados bastante ajustados, con clara victoria para Intel, pero muy cerca del FX-8150.

Así pues una vez más queda demostrada la hegemonía de los procesadores Intel respecto a los de AMD, incluso siendo los de Intel más antiguos.

Y por supuesto, no podía faltar nuestro consejo, y es que compréis un procesador Intel como un AMD, ambos cumplirán con aquello que queréis, sobretodo si buscáis un producto de alta gama, ya que ha llegado un punto en el que los procesadores se han colocado un peldaño por encima de nuestra necesidades, incluso en juegos. En cambio, si lo que buscáis es un procesador potente, pero nada escandaloso, el 2600k es nuestra recomendación puesto que su precio por la calidad otra de sus grandes bazas.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 26 de octubre de 2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: