Montaje. Gama: media-alta. Presupuesto máximo: 1200€

Uno de nuestros primeros montajes que hemos elaborado y con el propósito de mostrar al usuario nuestro trabajo en ello ha sido un montaje para un equipo de gama media-alta, con un presupuesto de máximo de 1200€.

Basándonos en estos parámetros, pasamos a detallar cada uno de sus componentes, los cuales iremos poco a poco presentando en profundidad en nuestro apartado de reviews.

Vodpod videos no longer available.

Componentes

Caja: Thermaltake SpaceCraft VF-I
Placa base: Gigabyte GA-P67A-UD4 B3 (Parte I – Parte II)
Procesador: Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Memória RAM: G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Targéta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 560 Ti 1GB GDDR5
Disipador CPU: Cooler Master V8
Fuente de alimentación: Cooler Master GX 750 V2
Disco duro sólido: OCZ Vertex 3 SATA3 2.5″ SSD 60GB MAESTRO
Disco duro: WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB MAESTRO
Lectora/grabadora: Asus DRW-24B3ST Grabadora DVD 24X Negra OEM
Filtros antipolvo: 12 CM – DEMCiflex Round Dust Filter – black/white
Lector de tarjetas: B-Move BM-CR03 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe
Controlador de ventilación: AeroCool Touch 2000 Táctil
Ventiladores auxiliares: Xilence Transparent LED White 120x120x25
Ventiladores auxiliares: Cooler Master Turbine Master 120x120x25
Ventiladores auxiliares: NOX Acid Blaster 80x80x25 y 120x120x25

Presentación de los componentes

Como ya hemos visto en la review de la caja de Thermaltake, es uno de los componentes más importantes a la hora de un montaje. Ha de valorarse el aspecto de la torre, sus dimensiones, estructura, refrigeración, usabilidad e integridad. En este caso, la caja es la parte fundamental de nuestro montaje y ha de ser válida para los componentes que queremos introducir en su interior. Como no puede ser de otra manera, nuestra caja encajará a la perfección todos los componentes sin problema alguno.

En cuanto a la placa base, la elección fue más difícil. Actualmente hay muchos tipos de procesadores en el mercado, sin embargo y por unanimidad de los usuarios, los procesadores Intel 2600k son los mejores valorados y más buscados del mercado porque sacan el mejor rendimiento de aquello que queremos hacer. Por lo tanto la placa base debía ser compatible con nuestro procesador de Intel de socket 1155. Además, valoramos las mejores marcas para cada tipo de producto, y en este caso ganó Gigabyte por tener (para nosotros) la mejor oferta en cuanto a calidad de placas base. Esta en concreto incorpora todo lo que necesitamos: USB 3.0, tarjeta de sonido integrada hasta 7.1, conectores USB más que necesarios, además de los 3.0, conectores e-sata y un precio bastante asequible respecto a otras placas base.

Como hemos indicado en el anterior apartado, el procesador que hemos escogido para nuestra torre es nada menos que Intel i7 2600k, de socket 1155. Aunque hay nuevos sockets disponibles en el mercado de la misma marca, el procesador 2600k sigue siendo actualmente el mejor valorado por muchos usuarios, y por ello hemos creído conveniente utilizarlo para nuestro ordenador. No recomendamos el uso de procesadores AMD, y no porque tengamos manía a la compañía, sino por el hecho de que siempre van por detrás de intel y sus productos son de menor calidad. También es cierto que los precios son más moderados, pero para un ordenador pensado para el gaming o un uso intenso, Intel gana sobradamente.

Y qué menos que ponerle a nuestra torre unos módulos de RAM DDR3 con disipador incorporado! Nada menos que 8Gb de RAM a una latencia de 1866 para que sea compatible con nuestra placa base. Unos módulo excepcionales para mantener nuestra RAM a una temperatura adecuada y darle la potencia extra que necesitamos en nuestro ordenador.

En cuanto a la tarjeta gráfica, hemos optado por la NVidia GeForce GTX 560 OC de 1Gb dedicado DDR5. Una gráfica que no nos dejará indiferente ya que actualmente tiene un rendimiento muy alto, con una ventilación excepcional gracias a sus dos ventiladores pero sobretodo al disipador que incorpora. Además tiene una muy buena valoración ya que es muy silenciosa. Una pieza imprescindible para un ordenador potente de gama media-alta.

El disipador de nuestra CPU es nada más y nada menos que el monstruo de Cooler Master, el V8. Su físico de motor le da un aspecto de potencia increíble, pero además este disipador es uno de los más efectivos del mercado, a un precio bastante razonable y con una ventilación excepcional. Además dispone de un sistema de overcloking para aquellos que quieran subir y bajar las revoluciones de su ventilador analógicamente (se conecta a una ranura trasera, como si de una tarjeta se tratara). El ventilador dispone de leds rojos que le dan a nuestro motor V8 un aspecto increíble. Puede parecer que el V8 es un disipador bastante grande en dimensiones (sobretodo en profundidad), y así es. Actualmente es el disipador con mayor profundidad del mercado. Aún así, cabe a la perfección en nuestra torre.

La fuente de alimentación que hemos cogido es también de la marca Cooler Master. En nuestro caso de 750w, ya que los componentes de nuestro ordenador van a necesitar una buena alimentación. De todos modos, el hecho de que la fuente sea de 750w, no significa que debamos usar toda esa energía, sino que podemos llegar hasta esa cantidad. Mejor pasarnos por unos vatios y saber que si queremos ampliar nuestra torre con más discos duros o otros componentes, no tendremos que cambiar nuestra fuente de alimentación.

Otro de los componentes estrella es el disco sólido OCZ Vértex3, un disco de tan sólo 60GB de capacidad, pero capaz de encender nuestro ordenador en menos de 30 segundos. Increíble. Ya no tendremos que esperar minutos a poder entrar en nuestro ordenador.

Sin embargo, los discos sólidos son actualmente bastante caros en relación con su capacidad de almacenamiento. Por ello tendremos que complementarlo con otro disco duro, esta vez uno convencional de 2Tb de la marca Caviar. Este disco duro es SATA3, para asegurarnos una velocidad de lectura y transferencia de vértigo.

A partir de estos elementos consideraremos extras los que vienen a continuación (no es que sean indispensables, pero no forman parte de las piezas básicas para encender nuestro ordenador).

El primero de ellos la lectora/grabadora. En nuestro caso una Asus de color negra para que vaya a juego con nuestra torre. La lectora no es que sea nada del otro mundo, pues es bastante básica. Pero no necesitamos más. Además es muy silenciosa trabajando. Muy importante esto último, ya que la suma de los dB de nuestra torre se irán incrementando con la suma de cada componente.

También se añaden filtros para las rejillas de la torre que no los llevan incorporados. El polvo es uno de los causantes de muchos problemas en nuestro ordenador, porque se nos engancha en nuestros ventiladores y ayudan a una mala refrigeración. No siempre se pueden colocar filtros en todas las rejillas de ventilación (por ejemplo, en las inferiores de la caja no haría falta) pero si en las superiores, ya que el polvo es muy fácil que se nos introduzca desde arriba.

Por otro lado, una lectora de tarjetas y DNIe, algo imprescindible para los tiempos que corren, donde ya todo es electrónico y las tarjetas están más que extendidas.

En nuestro caso hemos optado por introducir un controlador de temperaturas. Aerocool Touch 2000 es un artilugio de lo más completo, con pantalla a color y táctil que nos informa de la temperatura de hasta 4 puntos (viene con 4 sensores para ello) y además y lo más importante, podemos tener en pantalla a 4 de nuestros ventiladores controlados en rpm (revoluciones por minuto). De esta manera, podemos ajustar la velocidad de giro de los mismos a la mitad de su máximo cuando no necesitemos que funcionen al 100% o intensificar su trabajo si es requerido. Para ello será imprescindible que los 4 ventiladores escogidos vayan conectados a nuestro controlador.

Y por último y no menos importante, los ventiladores auxiliares. En nuestro caso (y haciendo hincapié a que nos gustan los productos efectivos, silenciosos y bien acabados) hemos optado por escoger entre esos 3 tipos de ventiladores. Sin duda alguna es muy importante asegurarse de que los ventiladores serán lo suficientemente efectivos como para brindarnos una ventilación adecuada a nuestra torre. En nuestro caso hemos consultado cada uno de nuestras opciones y todos ellos nos brindan la seguridad de que harán bien su trabajo, en especial los Turbine Master, que pese a ser los que giran a menos rpm de los 3, mueve mayor flujo de aire gracias a su hélices que simulan las de una turbina y absorben mayor cantidad de aire que los convencionales. En cuestión de leds y colores, a gusto del consumidor.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 25 de octubre de 2011 en Estudios completos y montajes y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Si algún día me tengo que comprar un ordenador de sobremesa, seguro que contaré con vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: