Thermaltake SpaceCraft VF-I

Esta torre de la marca Thermaltake a primera vista no destaca en ningún aspecto respecto al resto de productos de la marca, para mi gusto, una de las mejores con mayor calidad en sus productos. Sin embargo, el potencial de esta torre es bastante importante y ahora entenderán el por qué.

La torre tiene unas medidas bastante estándar para ser una semi-torre de 462x216x485 mm (altura, anchura y profundidad). La tapa lateral izquierda (si miramos la torre de frente) tiene una pequeña deformación hacia a fuera que nos ofrece unos centímetros extra de anchura en la zona que más podemos necesitarla: la parte del procesador, donde irá encajado nuestro disipador.

Ésta tapa lateral dispone de una pequeña franja de metacrilato transparente que nos permite poder observar el interior sin necesidad de abrir el pc. Esta ventana para mi gusto tiene un tamaño ideal para aquellos que no les gusta que se vea el interior de su pc completamente, o para aquellos que decoran su equipo con leds o ventiladores luminosos. De esta manera, la luz que escapa por la ventana lateral es reducida y no tendremos una discoteca. También ayuda el hecho de que toda la torre (exterior e interior) sea de color negra.

Por otro lado, ambos laterales pueden ser abiertos, dejándonos así la facilidad de poder operar desde cualquiera de los dos lados de la torre. Además, el lateral derecho tiene un fondo donde guardar los cables de la torre y que no queden suelos por medio de nuestros componentes.

SpaceCraft también se une a la larga lista de torres que sitúa la fuente de alimentación en la parte inferior de la caja, con unas ranuras de ventilación extra en la torre para que se mantenga bien refrigerada. Además se incluye un filtro anti-polvo para esta rejilla.

El frontal es otra de las bazas importantes de la torre, ya que no dispone de ningún sistema de tapa/protección, si no que directamente deja ver nuestras unidades de DVD o cualquier cosa que queramos introducir en las bahías. De serie, este frontal viene con las respectivas placas que podemos sacar para colocar nuestras unidades ópticas y filtros para que no se introduzca el polvo.

Si contamos en bahías, la torre está dotada de 5 bahías externas de 5.25″ y una de 3.5″. En cuanto a bahías internas dispondremos de 5 de 3.5″ y una de 2.5″, ideal para discos sólidos.

La ventilación tampoco es nada despreciable. La torre viene preparada incluso para refrigeración líquida. Aunque sólo la podamos comprar con 1 ventilador de serie (el trasero), eso nos permite configurar más aun nuestro equipo, y escoger qué ventiladores instalar. Aun así, podremos colocar hasta un total de 7 ventiladores repartidos de la siguiente manera:

  • Trasero (incluido): 120x120x25 mm a 1000rpm, 16 dBA (decibelios).
  • Frontal (no incluido): 120x120x25 mm
  • Inferior x2 (no incluidos): uno de 120x120x25 mm y otro que se sitúa debajo de las bahías de los discos duros de 80x80x25 mm.
  • Superior x2 (no incluidos): Preparada para 2 ventiladores de 120x120x25 mm, o uno de 140x140x25 mm y el otro de 80x80x25 mm. También para refrigeración líquida.
  • Lateral (no incluido): 80x80x25 mm (queda justo debajo de la ventana y dentro de la protuberancia de la tapa lateral).

Dependiendo de nuestras necesidades, el poder colocar hasta 7 ventiladores en nuestra torre nos asegura una refrigeración excepcional y tenemos que decir que nos gusta que todo esté siempre a su temperatura ideal. Sin embargo, la colocación de 7 ventiladores, además del ruido adicional que tendremos de los componentes de nuestro pc, puede que sea algo elevada. Nada que no tenga solución.

En el frontal disponemos del botón de encendido y reset, además de las conexiones de audio y micrófono estándar, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0, algo imprescindible si estamos buscando velocidad de transferencia. Además, la apertura del frontal es muy sencilla, ya que sólo debemos presionar ligeramente en los laterales de la misma y hacer un pequeña fuerza hacia nosotros. El frontal funciona gracias a unos anclajes que mantienen la pieza fija a nuestra torre y nos permite manipularla de manera rápida y sin tornillos ni roscas.

Este tipo de frontales también son útiles cuando queremos instalar componentes tales como un controlador de ventiladores analógico con ruedas para variar las rpm de los mismos. De este modo, podemos estar tranquilos de que ninguna tapa de frontal puede arruinarnos nuestros planes de montaje.

En cuanto a espacio útil, esta torre nos asegura casi siempre que nuestros componentes tendrán cabida ya que está diseñada especialmente para que gráficas como AMD Radeon ™ HD 6990 o NVIDIA ® GeForce ® GTX 590 puedan instalarse sin problemas algunos.

Y por último indicar que la torre tan sólo pesa 6.1Kg, lo cual para este tipo de torres es un peso bastante moderado (hay que tener en cuenta que torres de aproximadas dimensiones pueden llegar a pesar hasta 10Kg o incluso más), por lo que manipularla es fácil y cómodo.

Anuncios

Acerca de Sergio

Técnico en administración de sistemas, apasionado de la informática a nivel de Hardware y Software.

Publicado el 24 de octubre de 2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Interesting blog at least I think so. Thnx for providing this data.

    Jerry Craudfield
    mobile phone blocking

  2. Que tal para disipadores altos? Como uno de 160mm?
    Una pena que el ventilador sea de 80 y no de 120. Va directo a la GPU no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: